Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asocian a detenido con ola de robos en farmacias y tiendas

Se le adjudican al menos 10 atracos en lo que va del mes de julio.

CARMEN._ Luego de la detención de David H. G., en la colonia Estrella, el Ministerio Público de Carmen, informó que el detenido está vinculado en por lo menos seis robos con violencia a farmacias y en cuatro casos más a tiendas de conveniencia de la Isla.

Hoy, domingo por la tarde se vence el término constitucional de 48 horas con la que cuenta el Ministerio Público para integrar debidamente el expediente penal en contra del detenido.

De acuerdo a una fuente ministerial, el indiciado ha participado en seis robos con violencias a farmacias , entre ellos, el registrado el pasado 16 de julio, en la sucursal de la avenida 10 de Julio, de la colonia Estrella, donde un sujeto ingresó al lugar con un arma blanca, para despojar a la empleada de dos mil pesos, según el expediente AC-3/2016/2825.

Se le ha vinculado también con el atraco cometido el mismo 16 de julio, en la sucursal de la calle 19, de la colonia Tacubaya, según el  expediente AC-3-2016-2696, además del caso registrado la noche del pasado 17 de julio, cerca de las 20:00 horas, en la sucursal de la avenida 10 de Julio, de la colonia Estrella, según el expediente AC-3-2016-2717.

Entre los otros robos perpetrados, se encuentra el cometido el  5 de julio, sobre la Calle 19, de la colonia Tacubaya, según el expediente AC-3-2016-2996; todos estos expedientes solo del mes de julio, pues además ya está siendo investigado por robos realizados en meses anteriores.

“Hay imágenes, obtenidas mediante la cámaras de seguridad, donde se muestra como la  persona ingresa a otras tiendas de conveniencia y mediante el mismo modus operandi, realizaba sus asaltos”, comentó la fuente quien no está autorizada para proporcionar su nombre.