Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se va del lugar de los hechos luego de impactar camioneta

El culpable abandonó su biciclo en la vía pública, reporta PEP

Carmen.- Debido al exceso de velocidad y no guardar su distancia de seguridad reglamentaria, un motociclista provocó un choque en el cruce de las calles 19 con 44, en la colonia Benito Juárez,  al impactar su “caballo de acero” contra la parte trasera de una camioneta. Después del choque el conductor de la motocicleta se dio a la fuga.

Según el reporte de Seguridad Pública, el hecho se registró alrededor de las 18:58 horas, cuando un hombre circulaba sobre la calle 19 a bordo de una motocicleta de la marca Itálika, color  rojo y negro, con placas de circulación S-25M-C locales, cuyo conductor huyó del lugar del accidente, dejando abandonado su vehículo de dos ruedas, para evitar ser detenido.

Según el peritaje, cuando el motociclista llegó a la altura de la calle 44 de la colonia Benito Juárez, no guardó su distancia de seguridad reglamentaria, impactándose contra la parte trasera de una camioneta Ford Escape, modelo 2014, color rojo, con permiso número B-41830 del estado de Yucatán.

Al lugar del percance llegaron elementos de Seguridad Pública y el técnico en hechos viales, quien se encargó de tomar conocimiento del accidente, escuchó la versión de los involucrados y en base al Reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, determinó que el conductor de la moto era el responsable del percance, por no guardar su distancia.

Como no se logró la detención del culpable y los daños eran mínimos, la parte afectada firmó el desistimiento en el lugar del accidente y evitó que su vehículo fuera trasladado al corralón municipal, mientras que la motocicleta fue retirada en una grúa y trasladada al corralón municipal.