Inicio»Policía»Combi atropella a caballo en la carretera federal

Combi atropella a caballo en la carretera federal

0
Compartidos
Google+

ATASTA.- Un caballo que deambulaba por la carretera federal fue atropellado por una combi del servicio colectivo de transporte de la Unión de Taxistas de la Península de Atasta, quedando el animal muerto a orillas de la cinta asfáltica, mientras que la combi, que presentó daños mayores.

La bestia estaba pastando en un predio de la Sociedad Cooperativa de Producción Acuícola, La Manigua, ayer cerca de las 10:00 horas, sitio de donde salió intempestivamente, únicamente para ser impactado por el vehículo del transporte público.

El conductor de nombre Boanergens Peralta Vera, quien salió ileso del accidente, afirmó que el percance ocurrió cuando transitaba de Atasta hacia a Nuevo Progreso, en su combi color blanca, marca Toyota, tipo Hiace, modelo 2016, número económico 046-CF y placas de circulación 47-76-BFB del estado.

Dijo que al llegar a la altura del kilómetro 127, cerca del Rancho El Pom, se le atravesó un caballo que salió brincando de entre la maleza y que pretendía pasar la carretera y no pudo evitar el impacto. Más adelante, al descender del vehículo se percató que parte de las vísceras del potro estaban colgando de la unidad.

 

INVESTIGACIÓN DE HECHOS

Según las investigaciones realizadas en el lugar del accidente, una persona de nombre Fernando Esteban, integrante de la Sociedad Cooperativa de Producción Acuícola, La Manigua, dijo que el caballo era propiedad de Luis Benildo Arcos Delgado, quien tiene un rancho cerca del libramiento de San Antonio Cárdenas.

El ajustador del seguro declaró que la unidad accidentada tiene un costo total de cuatrocientos 25 mil pesos, ya que es de modelo reciente y que todo parece indicar que se trata de pérdida total.

También se presentó en el lugar la Policía Federal, a bordo de la patrulla 09941 y un grupo de Bomberos Tácticos, así como algunos compañeros del accidentado.

Noticia anterior

Muere niño de 1 año y cuatro meses dentro de una cubeta

Siguiente noticia

Tendrá modificaciones el PETC: Medina Farfán