Inicio»Policía»Turnarán a PGR caso de Xbacab

Turnarán a PGR caso de Xbacab

0
Compartidos
Google+

Los hermanos asegurados en Xbacab, Champotón el sábado 6, podrían enfrentar doble proceso penal, uno del ámbito del fuero común y otro federal, debido a su probable relación con la tala ilegal.

Así lo dio a conocer el fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, en el que detalló que el triplicado del expediente será enviado a la autoridad federal por el ámbito de competencia, ante la presunción del delito de ambiental.

La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), emitirá en los próximos días el desglose correspondiente a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La carpeta de investigación que estará enviando el Ministerio Público del fuero común a su homóloga de la Federación es la C.I-2-2016-579, que fue integrada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y resistencia a particulares en contra de los hermanos A.L.H.P. y F.H. P.

Los hechos violentos que se suscitaron habrían iniciado cuando los agentes municipales de Champotón, según informó Herrera Campos, habrían detectado dos camionetas con madera producto  de la tala ilegal.

Hasta el mediodía de ayer, A.L.H.P. y F.H.P. se encontraban bajo la medida de prisión preventiva, uno de ellos al interior del Cereso de San Francisco Kobén, mientras que el otro convaleciendo en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Ayer se realizó la audiencia de continuación de formulación de imputación, en la sala Revolución de Casa de Justicia, en el que estuvo F.H.P.

Noticia anterior

Fiesteros locales fuera de organización de la feria

Siguiente noticia

De fan de Michael Phelps a competidor que le arrebató el oro.