Inicio»Policía»Detienen federales camioneta cargada con cajas de cigarros

Detienen federales camioneta cargada con cajas de cigarros

1
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal Campeche, integra carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, como probable responsable de la comisión del delito de contrabando.

Esto está previsto y sancionado en el Artículo 105, fracción I, en relación con el 104, fracción I del Código Fiscal de la Federación. El inculpado fue puesto a disposición del Agente Ministerio Público Federal, por parte de elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con la indagatoria, los oficiales, en ejercicio de sus funciones, visualizaron por radar en el kilómetro 25+300, sobre la carretera 400, libramiento Campeche, a una camioneta de carga marca Nissan, Estaquitas, blanca, con placas de circulación del Estado de Yucatán.

Viajaba a exceso de velocidad, motivo por el cual se le marco el alto al conductor. Al practicarle una revisión de rutina al vehículo, en la parte trasera se encontraron tres cajas, conteniendo cada una 50 paquetes blancos con verde de cigarros, y una caja más con 50 paquetes de cigarrillos blanco con rojo, sumando un total de 40 mil cigarrillos.

Todos tenían la leyenda “Royal, Made of High Quality & Flavoured Tocacco, England”.

La unidad automotriz, el guiador y la carga, fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en la entidad, quien continuará con la integración de la indagatoria correspondiente.

Noticia anterior

Golpea a embarazada

Siguiente noticia

Suertudo