Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lesiona a pepo al tratar de huir

El MP del fuero común formularía imputación por los delitos de lesiones calificadas y resistencia de particulares

A.T.P., de 21 años (a) “El Trece”, fue llevado ante el juez de Control —la tarde de ayer—, por su presunta relación con la lesión por arma de fuego de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) suscitada durante la noche del sábado pasado, en la colonia Minas.

El MP del fuero común formularía imputación por los delitos de lesiones calificadas y resistencia de particulares. El policía estatal herido, escolta de la unidad PEP-063, fue dado de alta ayer del IMSS; recibió un disparo de su propia arma en el pie derecho con orificio de entrada y salida.

La audiencia se llevaría a cabo en una de las dos salas de las instalaciones de Casa de Justicia, cerca de las 13:00 horas de ayer.

El sábado 10 de septiembre, el policía y el oficial a cargo de la unidad 063, atendieron un reporte de robo de motocicleta en la calle Plata por Grafito, de la colonia Minas.

Al llegar notaron una motocicleta tirada y una persona del sexo masculino que salía corriendo, siendo perseguido por un grupo de 15 individuos; el sospechoso logró meterse a un predio.

De la casa salió una fémina quien afirmó que A.T.P. habría ingresado sin su autorización, por lo que dio su consentimiento para ingresar y asegurarlo.