Tribuna Campeche

Diario Independiente

Padres dejan a su hijo dentro del auto

Fueron amonestados por autoridades

CD. DEL CARMEN.- Los padres de un menor fueron amonestados severamente por las autoridades de seguridad y de rescate, por haber dejado al pequeño en el interior de un vehículo Volkswagen en el estacionamiento del Centro de Justicia para la Mujer (CJM), ubicado en la calle 50 por 31, de la colonia Petrolera.

Fue a las 21:15 horas, que uno de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), encargado de la seguridad en el estacionamiento del CJM observó a un pequeño que golpeaba la ventanilla.

Primero, el oficial buscó a los padres en el interior de la dependencia pero no los encontró, y al ver que no estaban notificó a la central de radio de la Policía, por lo que hasta el estacionamiento llegó el personal de Protección Civil (PC), quienes se encargaron de abrir el carro Volkswagen Jetta, color plata, placa de circulación DHE 8602 del Estado.

Luego de 20 minutos los rescatistas lograron liberar al niño, quien ya estaba débil.

Al tiempo que los socorristas sacaban al menor del vehículo, al lugar llegaron los irresponsables padres.

Los rescatistas de la Cruz Roja habían llegado al lugar del hecho, pero los consanguíneos no permitieron que auxiliaran al menor.

Sin embargo los irresponsables padres no se salvaron de una amonestación de parte de los policías y de los ahí presentes, ya que habían puesto en riesgo la vida de su vástago.