Inicio»Policía»Simulacro en “Ongay”

Simulacro en “Ongay”

0
Compartidos
Google+

A las 13:00 horas de ayer las alarmas de emergencia del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” sonaron, y con ello dio inicio el simulacro por movimiento telúrico y la evacuación de 43 personas de las distintas áreas  de la terminal aérea.

También participaron 12 elementos del Ejército y un vehículo,  13 de la Marina y un vehículo, una patrulla de la Policía Federal y dos ambulancias de la  Cruz Roja.

La evacuación se llevó a cabo en tres minutos y el reporte total de desalojo en todas las áreas al punto de reunión en ocho minutos, lo que está dentro de la normatividad de Protección Civil.

El total del ejercicio con que se recordó un aniversario más del sismo del 85 en el exDistrito Federal se hizo en 35 minutos, e incluyó el traslado de una persona “desmayada” en una de las dos ambulancias de la Cruz Roja y llevada al hospital, durante un simulacro a escala real de sismo.

Con el sonar de las alarmas que indicaban movimiento telúrico, personal de las líneas aéreas, migración, locales comerciales, áreas administrativas, servicios de limpieza, activaron su brigada de rescate y de inmediato se inició la evacuación del edificio principal.

Todos iniciaron la salida en orden y fueron apoyados y orientados en todo momento por los brigadistas hasta el punto de concentración, ubicado en el estacionamiento del aeropuerto, pero debido a los intensos rayos de sol optaron por cobijarse bajo la sombra de un árbol.

De inmediato se activaron los protocolos de acción así como la revisión de la infraestructura, tanto de edificios, como de plataforma.

De la misma forma se reportó la emergencia y el auxilio, por lo que arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja. La “emergencia” concluyó a las 13:35 horas.

Noticia anterior

Bucaneras inicia goleando

Siguiente noticia

Sigue sin vacunas Hospital de Xpujil