Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sorprenden a tres estudiantes del Cetmar con mariguana.

Estaban en el Parque Campeche

Estudiantes del Cetmar, tres menores de edad —entre éstos dos mujeres— y un joven de 19, fueron asegurados la tarde del martes en el Parque Campeche, donde presuntamente les encontraron un envoltorio de mariguana que habrían estado fumando.

J.D.V.C., de 19 años, fue puesto a disposición del personal de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), mientras que los otros tres en la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

Los cuatro serían investigados por el delito contra la salud en su modalidad de posesión. En las próximas horas definirían la situación jurídica del adulto, mientras que los menores de edad quedaron en libertad tras ser entregados a sus padres.

Cerca de las 17:49 horas del martes 20 de septiembre, policías de la Estatal Preventiva (PEP) realizaban su recorrido de vigilancia en la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, cuando en el cruce con la Miguel Alemán observaron a un grupo de jóvenes, algunos de ellos con uniforme del Cetmar.

Al notar que adoptaron actitud sospechosa los agentes se acercaron sintiendo el olor a cannabis, además de que vieron que debajo de la banca donde estaban  sentados había un envoltorio de papel mojado que contenía la yerba.

Los adolescentes fueron asegurados y trasladados a la Fgecam para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.