Inicio»Policía»A proceso, menores que secuestraron al mototaxista

A proceso, menores que secuestraron al mototaxista

0
Compartidos
Google+

Fue vinculada a proceso la pareja de jóvenes de 16 años de edad, presuntamente relacionados con el secuestro y homicidio de un mototaxista en Isla Aguada, Carmen a principios de septiembre.

R.C.M.C. y F.F.P.G. estarán cinco meses en el Centro de Internamiento de Kila, Lerma, así lo determinó el juez especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, al vincularlos a proceso por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, con el agravante de privación de la vida.

Fue el viernes 23, durante la audiencia de los menores de edad, que  el juzgador determinó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público del fuero común amplíe las investigaciones; al par de jóvenes, un hombre y una mujer, se les relaciona como coautores del secuestro y homicidio de C.D.G.G.

De acuerdo a lo que informó el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, actuaron en complicidad con D.G.A. (a) “El Chombo” y A.C.P.G. (a) “El Nicho”, quienes fueron vinculados a proceso y se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a lo integrado en la Carpeta de Investigación CI-03-2016-190-UECS, a cargo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), los cuatro habrían planeado el secuestro del mototaxista, quien contaba con 22 años de edad.

El jueves 8 de septiembre, del presente año, a las 23:00 horas, la menor junto con El Nicho habría solicitado los servicios de la víctima para que los trasladara a las afueras de la Villa.

Al llegar, el otro adolescente y El Chombo, lo amagaron con un cuchillo y lo maniataron; abandonaron la mototaxi y obligaron a C.D.G.G. a caminar hasta el manglar, donde lo privaron de la vida, dejando abandonado el cuerpo.

En la madrugada del viernes 9 realizaron llamadas de negociación a los familiares de la víctima, por quien exigieron la cantidad de 300 mil pesos.

El 15 los familiares efectuaron el pago de 50 mil pesos. En medio del proceso de pago, el personal de la UECS, en coordinación con la Vicefiscalía General Regional con sede en ciudad del Carmen, realizó trabajos de campo e inteligencia, y apoyados con investigación de gabinete, ubicaron a los victimarios y esclarecieron los hechos.

Noticia anterior

Animales en peligro de extinción

Siguiente noticia

Detienen a mujer por llevar los intestinos de su esposo en una maleta