Inicio»Policía»Formal prisión a presunto tratante

Formal prisión a presunto tratante

0
Compartidos
Google+

A cuatro años de que una mujer se querellara contra su expareja, quien presuntamente la obligaba a prostituirse en las inmediaciones del mercado público “Pedro Sáinz de Baranda”, el juez de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra del acusado por el delito de lenocinio.

La orden de aprehensión que llevó a la detención de A.M.C.C., en el 2016, fue resultado de una apelación que realizó personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a la Sala Penal, luego que un primer juzgador se negara a emitir el mandamiento judicial.

A.M.C.C. se encuentra a disposición del juez en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén; la querella fue iniciada en el sistema de justicia mixto o inquisitorio.

La víctima afirmó que tuvo una relación sentimental por seis años con el mencionado, quien presuntamente la obligada a trabajar como sexoservidora en las inmediaciones del centro de abastos.

Todo el dinero que ganaba tenía que entregárselo a su expareja. El lunes 23 de julio del 2012 la fémina no ganó ni un solo peso por lo que al regresar a su casa, presuntamente A.M.C.C. la agredió físicamente.

El hombre todavía la amenazó con que le iría peor al siguiente día si no regresaba con el doble del dinero que ganaba comúnmente. La víctima temiendo lo peor, decidió acudir al CJM y pedir ayuda.

Recibió asistencia integral y supuestamente protección, luego que se querellara. La averiguación previa iniciada, fue llevada ante el juez de lo Penal para obtener la orden de aprehensión que fue negada.

Personal de la Fiscalía Especializada recurrió al recurso de la apelación ante la determinación del juzgador, hasta que finalmente, cuatro años después, revocaron la resolución y se emitió el mandamiento judicial que fue cumplimentado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Noticia anterior

Los drenes naturales

Siguiente noticia

Beneficia techado a alumnos