Inicio»Policía»Capturan a cómplice de “El Chirras” Luna

Capturan a cómplice de “El Chirras” Luna

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.— Un presunto delincuente proveniente de Veracruz e integrante de la banda de Cecilio Luna Pérez “El Chirras”, fue detenido por alrededor de 80 elementos policiacos.

La detención fue a las 14:50 horas de ayer, en el cruce de las calles Emiliano Zapata con Venustiano Carranza, a unos metros del centro del poblado.

Sin embargo, cuando los policías se disponían a quitarse del lugar para trasladar al detenido a las instalaciones de la Fiscalía local, una turba de ciudadanos se apersonó al lugar y arrebató al delincuente.

Los ciudadanos lo golpearon, lo ataron de pies y manos y luego le colocaron una soga en el cuello.

Poco antes de desfallecer, el sujeto confesó que formaba parte de una banda que se dedicaría a azolar a las comunidades de Nuevo Progreso, Emiliano Zapata, San Antonio Cárdenas, Puerto Rico y la colonia Antorcha Campesina.

Durante varios días estuvieron ubicando a las personas y comenzaron sus atracos, resultando el más reciente el caso de la muerte de Josué Junco May, quien fue ultimado cuando, junto con su padre y su madre, intentaban defender su patrimonio.

Los policías al ver que la vida del sujeto corría peligro procedieron a rescatarlo, lo que encolerizó a los ciudadanos, quienes causaron destrozos a una camioneta de la Policía Ministerial.

También los reporteros que se encontraban en el lugar fueron reprimidos por los enojados habitantes, quienes manifestaron que iban a matar a cualquier sujeto que rondara por sus propiedades.

Una fuente policial precisó que el detenido también confesó que venía dispuesto a todo, pues el jefe de El Chirras, quien tiene una banda en Veracruz, lo tiene bajo amenaza de matar a su familia, en caso de que desobedezca.

El delincuente incluso en algún momento dijo estar dispuesto a morir, ya que por haber fallado en su misión, lo más seguro es que lo maten cuando regrese a su ciudad de origen.

Al cierre de edición únicamente se sabía que el sujeto había quedado bajo custodia policial y que sería presentado ante el Ministerio Público.

En tanto, ayer por la mañana autoridades ministeriales y elementos de la PEP fuertemente armados, recorrieron un predio enmontado en busca de tres sujetos que continúan en calidad de prófugos tras el hecho donde perdiera la vida Josué Junco May.

Hasta la zona del restaurante “El Taxi” arribaron 10 camionetas con ministeriales, mientras que en la comunidad de San Antonio Cárdenas se encontraba un convoy con efectivos de la Marina.

Noticia anterior

Discriminan en Smapac; pararían labores

Siguiente noticia

Pierde el control y termina en camellón