Inicio»Policía»Asesinan a taxista

Asesinan a taxista

0
Compartidos
Google+

Desangrado por varias heridas de arma blanca falleció el taxista J.A.L.D., quien contaba con 41 años, la madrugada de ayer en Ciudad Concordia, tras atender una llamada de servicio en la colonia 20 de Noviembre. No hay personas aseguradas.

El taxi terminó a las puertas del  mercado ejidal de Concordia, con el celular y dinero del ruletero, quien se desmayó ante la pérdida de sangre y tras huir de la agresión.

Los socorristas de la Cruz Roja demoraron cerca de 40 minutos en llegar. No hubo auxilio del personal de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 13 del IMSS de Concordia.

El taxista habría recibido varias puñaladas en el abdomen, costillas y en la pierna derecha, por lo menos fueron tres, una de ellas tocó la vena femoral. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron el cuchillo con el que lo hirieron, además de otros indicios. Fuentes extraoficiales revelaron que también incautaron una maleta con restos de droga.

De acuerdo a un boletín emitido por el área de Comunicación de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), la necropsia de ley determinó que la causa de la muerte fue anemia aguda por hemorragia externa secundaria a heridas punzocortantes en abdomen y muslo derecho, con sección de arteria femoral.

Alrededor de las 2:20 horas de ayer, la central de radio de taxi Gaviotas recibió la llamada de una mujer, solicitando servicio en la colonia 20 de Noviembre. La misma persona habría llamado a Murallas y Águilas.

J.A.L.D. atendió el llamado a bordo del Pontiac, Matiz, rojo con blanco, con número económico 1029 y placas 5019-BFB. Al parecer en la colonia 20 de Noviembre fue agredido, pero se deduce que se defendió y pudo huir.

Por radio pidió apoyo a sus compañeros. Hubo silencio radial. Su voz se volvió a escuchar por segunda ocasión en la frecuencia para informar que estaba perdiendo el conocimiento al transitar sobre la calle Eduardo Mena.

Tres minutos después fue encontrado inconsciente por otro compañero en el estacionamiento del mercado  de Concordia.

Había derribado parte de la maya ciclónica y una barda sobre la calle Alberto Trueba Urbina, entre avenida Concordia y Eduardo Mena.

Sus demás compañeros fueron llegando. Aún estaba con vida; pidieron auxilio de la Cruz Roja y ante la demora quisieron llevarlo ellos mismos. La Policía Estatal Preventiva (PEP) lo impidió. Solicitaron apoyo de una ambulancia de la UMF, pero tampoco hubo respuesta positiva.

El taxista ya había muerto dentro de su taxi cuando llegaron los paramédicos. Vivía solo en el Fraccionamiento Kalá, tenía dos hijas, una de ellas menor de edad, era divorciado y originario de la Ciudad de México.

El cuerpo fue entregado a las 12:30 horas de ayer por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fgecam.

Noticia anterior

Gestionará la Seduc más espacios de alimentación

Siguiente noticia

Batalla entre el saber y el poder