Inicio»Policía»Detienen a tres extorsionadores

Detienen a tres extorsionadores

5
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- La tarde de ayer fueron asegurados en las puertas del bar La Milpa en Dzitbalché a tres sospechosos de extorsión de un médico en el interior del Hospital Comunitario (HC) de Calkiní, pidiendo la cantidad de 16 mil pesos como un anticipo de la venta de un crédito.

El galeno pidió el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y entre los retenidos están L.A.S.R., de 45 años; R. de J.M.M. y/o R. de J.Y.M., y J.E.V.A., de 42.

Cerca de las 13:30 horas, en la calle 20 entre 17 y 19, los oficiales visualizaron un Chevrolet tipo Spark, color verde, con placas DHJ7279 del Estado, e implementaron una revisión de rutina ante las características proporcionadas por la víctima.

Al bar llegó el médico y de lejos los señaló como los responsables y la autoridad procedió aprehenderlos y enviarlos a la Vicefiscalía Regional concede en Calkiní para el deslinde de responsabilidades.

Se presume que los delincuentes entraron a La Milpa para tratar de despistar a la policía, pero con los datos del vehículo en el que viajaban fueron localizados por los agentes.

Hasta cerca de las siete de la noche seguían declarando en el interior de la Vicefiscalía, por lo que no hubo atención al público.

 

APREHENDIDOS

Dos menores de edad fueron detenidos en Dzitbalché y puestos a disposición de la Vicefiscalía por el delito de intento de robo más lo que resulte.

Cerca de las nueve de la noche, Rosalba Cámara Balam con domicilio en el barrio Comchen, se encontraba ejercitándose entre el Conalep y la avenida La Campechana, cuando dentro de la maleza dos sujetos salieron y la amenazaron para que entregara sus pertenencias.

Por fortuna logró huir y ponerse a salvo, dio parte a las unidades pues los maleantes se internaron en el monte.

Al sitio acudió la unidad 603, cuyos elementos se metieron a la maleza y localizaron a M.E.E.P., de 16 años, y a E.F.K.B., de 15. Ambos reconocieron que debido a la falta de luminosidad se les hizo fácil buscar dinero en una indefensa mujer.

Noticia anterior

El 19, III Carrera Itescam

Siguiente noticia

Colisión de autobús deja ocho lesionados