Tribuna Campeche

Diario Independiente

Perece al chocar cerca de X’kuncheil

Presunto responsable a disposición del MP

R. de la C.H.U. de 36 años, perdió la vida la madrugada de ayer, luego de protagonizar un accidente en la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de X’kuncheil, en la que estuvo involucrada la camioneta estaquita que conducía y un camión de ocho toneladas, que transportaba medicamentos de conocida cadena de farmacias.

W.M.A., conductor del camión, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común que investiga el percance por el delito de homicidio culposo y daños en propiedad ajena. En las próximas horas le determinarán su situación jurídica.

Alrededor de las 2:11 horas de ayer reportaron el accidente ocurrido en la citada carretera federal, en el kilómetro 26+915, tramo X’kuncheil-Tenabo, donde R. de la C.H.U., conducía la Nissan, estaquita, blanca, con placas CP-50140 del Estado.

Habría chocado contra un Kenworth, blanco, con placas YUC-2016 del Estado de Yucatán, guiado por W.M.A.

La vía federal estuvo parcialmente cerrada por tres horas hasta que el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y los vehículos fueron retirados con grúa.

Del percance tomaron conocimiento oficiales de la Policía Federal, mismos que lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común para el deslinde de responsabilidades.