Inicio»Policía»Demandan justicia los deudos de motorizados

Demandan justicia los deudos de motorizados

0
Compartidos
Google+

“Queremos justicia y que aquí en la Fiscalía se investigue”, señaló María Concepción Alpuche Uicab y su hermano Rafael, a dos años que el conductor de una camioneta presuntamente atropellara en la carretera Dzibalché-Santa Cruz (Calkiní) y privara de la vida a su padre y su consanguíneo mayor.

María Concepción y Rafael viajaron desde Calkiní para solicitar al fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, que el caso sea investigado por el Ministerio Público de esta ciudad, ya que creen que hay tráfico de influencias en su municipio.

A consecuencia del fatal accidente ocurrido el 9 de septiembre por la tarde, perdieron la vida Jorge Alpuche Chan y su hijo de 24 años, Jorge Alberto Alpuche Uicab, éste último padre de unas gemelas de meses de nacida, en ese entonces.

“Las gemelas ahora tienen dos años de edad y es un enorme gasto que estamos pasando con ellas. Además que el conductor de nombre “Bernabé”, no ha dado

ninguna ayuda”.

Jorge Alberto logró sobrevivir un mes y 15 días del accidente, estuvo internado y finalmente falleció. Los gastos médicos y hospitalarios corrieron a cargo de los mismos deudos.

“Ya hicieron tres peritajes, uno salió a nuestro favor y los otros dos a favor de él; como dicen ‘con dinero baila el perro’, pero la gente humilde de dónde va agarrar dinero”, cuestionó.

La mujer mostró fotos del accidente. Asegura que la camioneta invadió el carril por donde transitaban en motocicleta su padre y hermano, quienes se dirigían a su casa tras la jornada en el campo.

“El que los atropelló iba en una camioneta blanca, es de Santa Cruz Pueblo, Calkiní. Los impactó de frente en una carretera de doble sentido. El vehículo invadió el carril donde transitaba la moto”, refirió.

Noticia anterior

Obra pública sin sustento

Siguiente noticia

Rechazan transgénicos