Inicio»Policía»Sentencian a violador de adolescente

Sentencian a violador de adolescente

0
Compartidos
Google+

A cinco años y cuatro meses de prisión fue sentenciado A.A.G.D., el cual se declaró culpable de embriagar, drogar y abusar sexualmente a un menor de edad en un municipio del sur del Estado.

La condena fue aprobada por el juez de Control mediante el procedimiento abreviado, en el que la pena fue propuesta por el Ministerio Público del fuero común.

A.A.G.D., aceptó el delito de violación equiparada en agravio del menor de edad.

El 22 de marzo, la víctima y un familiar, quien también es menor de edad, fueron interceptados por el violador confeso, el cual mediante engaños los llevó a su casa, donde los indujo a ingerir bebidas etílicas y drogas.

Al quedar intoxicado abusó sexualmente del infante. El familiar al percatarse de lo ocurrido huyó del predio y corrió a buscar al padre del joven.

Los tutores acudieron a la vivienda encontrando al joven a quien rescataron y posteriormente acudieron ante el Ministerio Público del fuero común a interponer formal querella.

La autoridad ministerial llevó ante el juez de Control la Carpeta de Investigación, por lo que el juzgador emitió la orden de aprehensión y en audiencia de Formulación de Imputación fue vinculado a proceso.

El proceso judicial llegó a la Fase Intermedia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el que la defensa del ahora sentenciado solicitó un acuerdo con el Ministerio Público para llevar a cabo el procedimiento abreviado, en el que A.A.G.D., se declaró culpable para que obtuviera la reducción de su pena.

Noticia anterior

Mueren misteriosamente antes de cenar

Siguiente noticia

Embaraza a niña de 12 años