Inicio»Policía»Simula jovencita su secuestro

Simula jovencita su secuestro

2
Compartidos
Google+

“Los casos de secuestros simulados también son sancionados”, señaló el fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, al esclarecer el plagio simulado de una menor de edad en Candelaria, quien ya fue asegurada junto con tres personas más; habrían planeado fingir el secuestro, cuando ingerían alcohol.

El aseguramiento de Miguel “N”, José “N”, José G. “N” y la supuesta víctima de 17 años, se realizó en el transcurso del miércoles pasado. Ayer fueron llevados ante el juez de Control; en el caso de la menor, ante el juzgador Especializado en Justicia para Adolescentes.

Los cuatro son investigados por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, “en este caso sabemos que es un secuestro simulado”, de acuerdo a lo integrado en la CI-11-2016-25 de la Unidad Especializada Contra el Secuestro. Pedían un millón 500 mil pesos para la “liberación”.

Personal Ministerial ubicó a la menor y a los supuestos plagiarios en Tenosique, Tabasco, donde se habrían ocultado. Fue recuperado un Nissan, Tsuru, rojo, con placas DHT-5076 del Estado.

 

LOS HECHOS

El jueves 13 de los corrientes, la supuesta víctima, en compañía de su sobrino Miguel “N”, de 18, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, “por lo que se pusieron de acuerdo para simular el secuestro de la joven”.

La mencionada y sus cómplices presuntamente abordaron el Tsuru para trasladarse a Tenosique, desde donde habrían realizado las llamadas telefónicas a una sobrina de la supuesta víctima, exigiendo el dinero para su “liberación”.

Los familiares dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Noticia anterior

Magnífica presentación de la Ópera de Pekín

Siguiente noticia

Mayor comercio con ampliación del puerto