Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muerden y patean a policía

Pateó en el rostro al oficial y luego habría intentado aventarse de la patrulla

Elemento de Seguridad Pública Municipal habría sido pateado y mordido la noche de este domingo, al tratar de evitar que una persona que había asegurado en Tikimul para su arresto administrativo se tirara de la patrulla en marcha.

A disposición del Ministerio Público del fuero común fue puesto A.E.C.C., de 22 años, quien es investigado por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones a título doloso. En las próximas horas le definirán su situación jurídica.

Alrededor de las 21:00 horas del día referido, personal de la corporación policiaca recibió del reporte de una riña, cerca de la bodega de verduras de dicho poblado.

Al verificar el reporte, los uniformados encontraron a un grupo de personas, quienes terminaron señalando a un individuo, presuntamente ebrio, a quien acusaron de estar agrediendo a los demás.

Debido a ello lo aseguraron para su sanción administrativa. Le colocaron los grilletes y lo abordaron a la cama de la patrulla, donde subió el escolta J.H.D.T.

En el trayecto a la corporación, presuntamente, A.E.C.C. pateó en el rostro al oficial y luego habría intentado aventarse de la patrulla en movimiento, buscando huir.

El oficial trató de evitarlo, pero en el forcejeo fue mordido por el veinteañero, quin finalmente fue sometido.