Inicio»Policía»Reconstruyen hechos de la muerte de adolescente

Reconstruyen hechos de la muerte de adolescente

1
Compartidos
Google+

Ayer se llevó a cabo la reconstrucción de hechos del accidente y muerte de un joven de 13 años en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, a cuatro años de las manifestaciones de los padres de la víctima exigiendo justicia y hasta la persecución y retención de J.A.R., el presunto responsable.

El que fue representante del PRI ante el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), J.A.R. solamente estuvo privado de su libertad por el delito de resistencia a particulares, por el cual depositó una fianza, esto luego de que L.G.R., madre de la víctima, lo siguiera al salir de las instalaciones del IFE en la zona de Ah Kim Pech.

Llegaron hasta la prolongación de la calle 49 por Circuito Baluartes, donde la fémina se esposó a él, colocándose grilletes, y lo entregó a la autoridad ministerial que tuvo que intervenir.

En ese entonces, fueron filtradas fotos de L.G.R. al interior de los separos de lo que era la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ahora Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

La diligencia judicial, a cargo del juez primero de lo Penal e integrada en el expediente 1150/2011-2012, se llevó a cabo cerca de las 11:00 horas de ayer, en la citada avenida, de la colonia Sascalum.

Presuntamente el 11 de marzo del 2012, J.A.R., en completo estado de ebriedad atropelló y abandonó al joven que caminaba a su casa.

El adolescente estuvo internado seis días luchando por su vida; el 17 del mismo mes y año fue reportado su muerte.

El Ministerio Público del fuero común inició, en ese entonces, la averiguación previa por homicidio culposo, abandono de persona y ataques a las vías de comunicación ilícitos por los que J.A.R. habría pagado fianza de 260 mil pesos para recobrar su libertad.

A cuatro años de distancia las diligencias judiciales llegaron a la fase de reconstrucción de hechos, como última prueba que se practica en la causa, lo que sigue es el cierre de instrucción, posteriormente el Ministerio Público del fuero común y la defensa presentarán sus conclusiones.

Noticia anterior

Sin datos de gastos por hacer asambleas

Siguiente noticia

Sentra choca contra moto