Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otorgan 12 años de prisión a violador

Acusado de violar a un menor de seis años

A 12 años de prisión y a pagar una multa por 31 mil 551 pesos, más la reparación del daño moral por ocho mil 552, fue sentenciado por un juez de Control, el sujeto de iniciales V.L.P., acusado de violar a un menor de seis años, en el municipio de Calakmul, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los hechos que involucran al ahora sentenciado ocurrieron el 17 de octubre del 2015, en Xpujil, municipio de Calakmul, cuando el menor se encontraba en su vivienda habilitada como comercio, sitio al que llegó  V.L.P., quien al observar que no habían más personas en el lugar llevó al niño al baño donde abusó sexualmente de él.

Después de los acontecimientos, el ahora sentenciado se retiró del lugar.

Mientras que el niño se quedó llorando, lo que atrajo la atención de su progenitora quien llegó en esos momentos, preocupada cuestionó a su hijo quien narró los hechos y proporcionó las características de su atacante.

Familiares del infante dieron parte a las autoridades, acudiendo al lugar agentes estatales quienes procedieron al aseguramiento de V.L.P. quien fue puesto a disposición del MP, mismo que se abocó a las diligencias legales.