Inicio»Policía»Ante juez de Control los siete pescadores

Ante juez de Control los siete pescadores

0
Compartidos
Google+

Hasta el viernes 4 de noviembre la juez de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, determinará la situación jurídica de las siete personas aseguradas por el bloqueo carretero en el municipio de Champotón, ocurrido el viernes pasado, a quienes les habrían asegurado bombas molotov.

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, no descartó ni confirmó que pudieran haber más personas detenidas en cumplimiento a órdenes de aprehensión.

“Les confiscaron bombas molotov y eso agrava más la situación, es una cuestión de peligro tanto para ellos como para las demás personas que estaban en el lugar, además de los agentes policiacos que realizaban el operativo”.

Destacó que hicieron ver al juez que no era una manifestación pacífica, al contar con este tipo de bombas “y utensilios de pesca que pudieran haber sido utilizados como armas, incluso machetes y piedras”.

En la audiencia inicial de Control de Detención la defensa de los asegurados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas; la juzgadora emitió la prisión preventiva no oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica, en la continuación de la audiencia.

El Ministerio Público del fuero común formularía imputación por el delito contra el servicio público de comunicación en pandilla. Los siete se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Reportan bajas ventas en Xpujil por Día de Muertos

Siguiente noticia

Concluye el Seminario de Empresas Culturales