Inicio»Policía»Autodefensas atrapan a ladrón de bici

Autodefensas atrapan a ladrón de bici

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.– Joaquín Z.A., de 18 años, fue detenido la noche del viernes por grupos ciudadanos o de autodefensa, como se han autodenominado, luego de robar una bicicleta de las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El sujeto fue entregado a la Policía Municipal y luego acudieron a la Agencia del Ministerio Público para que el afectado interpusiera la denuncia.

La detención se realizó a las 21:30 horas, tras la buena coordinación y comunicación que mantiene el grupo vía WhatsApp. El presunto caco transitaba a bordo de la bici sobre la calle 15, entre 16 y 14 de la colonia Centro, frente a las instalaciones del Registro Civil. Ahí, al menos 20 ciudadanos lo cercaron y retuvieron.

El sujeto, quien dijo ser trabajador de un rancho cercano a Salto Ahogado, en las afueras de la ciudad, rumbo a la comunidad de Francisco J. Mujica, estaba en posesión de la bicicleta café, propiedad de Marcos Ávila Juárez, de 32 años, con domicilio en la colonia Independencia.

Ávila Juárez explicó que había dejado su biciclo aparcado frente a la sede del PRI y al regresar por el minutos después ya no lo encontró.

Ante esto, alertó al grupo de autodefensas, que se dio a la tarea de recorrer las inmediaciones de la colonia, hasta que ubicó al supuesto ladrón.

Argumentó que no robó la bici sino que alguien se la había prestado, pero el propietario lo encaró y desmintió,

por lo que fue abordado a una patrulla policiaca y trasladado a la Fiscalía Regional para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Son Caleta y Arroyo grandes vertederos

Siguiente noticia

Ofrece Campeche certeza jurídica para inversionistas