Inicio»Policía»Sin incidentes en par de simulacros: Seproci

Sin incidentes en par de simulacros: Seproci

0
Compartidos
Google+

Sin incidentes resultaron los dos simulacros que se llevaron a cabo en la ciudad, el primero fue por fuga de gas en un restaurant de Plaza Galería, y el segundo por incendio de un vehículo con una persona lesionada en conocida gasolinera en el malecón, informó la Secretaría de de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci).

El comandante de Bomberos, Justo Ancona Inurreta, manifestó que la Seproci apoya a las empresas para llevar a cabo los simulacros en su centro laboral, donde se realiza un proceso de capacitación para las estaciones de gasolina, lo que es parte de una cultura de prevención que se fomenta por parte de la dependencia federal.

Lo importante es saber que se hace antes, durante y después de los eventos.

Indicó que el  primer simulacro por fuga de gas se llevó a cabo en 10 minutos en un restaurante de Plaza Galerías, donde participaron 20 empleados y 31 comensales, siete bomberos, dos camiones ligeros, así como unidades de la Policía Estatal Preventiva, Vialidad, Cruz Roja y Seproci.

Brigadas internas ventilaron el inmueble, evacuaron comensales, colocaron trapos húmedos sobre área de fuga y esperaron la llegada de bomberos.

Los tragahumos revisaron toda el área de cocina y controlaron la supuesta fuga, posteriormente retornaron comensales y personal sin novedad.

El segundo simulacro se llevó a cabo simultáneamente, fue en conocida gasolinera de la avenida Pedro Sáinz de Baranda.

Se registró una persona lesionada y participaron bomberos, paramédicos de Cruz Roja y personal de la Seproci. No hubo incidentes que lamentar.

Noticia anterior

Atropella conductor a motociclista y huye

Siguiente noticia

Convoca Neuróticos Anónimos a junta