Tribuna Campeche

Diario Independiente

Remiten a la PGR a detenida con armas de fuego en autobús

El chofer detuvo su marcha

ESCÁRCEGA.– La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a través de la Vicefiscalía General Regional con sede en esta ciudad, informó que por tratarse de un delito del orden federal, la mujer asegurada con tres armas de fuego en un retén militar, fue turnada a la Subdelegación de la Procuraduría General del República con sede en este municipio.

Alrededor de las 6:00 horas de ayer, la asegurada junto con las tres pistolas fue puesta a disposición de las autoridades de la Subdelegación de la PGR, para los fines legales correspondientes por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se refirió que los hechos que relacionan a la dama, ocurrieron alrededor de la 1:20 horas del sábado pasado, cuando personal militar de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), a cargo del puesto de control instalado en el kilómetro 172 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, le marcaron el alto a un autobús de la línea AU, que cubría la ruta Tenosique, Tabasco-Playa del Carmen, Quintana Roo.

El chofer detuvo su marcha, procediendo los militares a la inspección de rutina, sin embargo una pasajera le dijo a uno de los castrenses que en su bolso de mano tenía tres armas de fuego.

Ante tal situación el militar dio aviso a su superior y éste a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Calakmul, cuyos elementos se entrevistaron con la fémina y revisaron el bolso encontrando en su interior una pistola Smith Wessson, calibre .9 mm, otra del mismo calibre, modelo CZ758 y una Colt, calibre .38 super, las cuales estaban envueltas con papel aluminio.

Por lo anterior, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a la pasajera y la turnaron al Ministerio Público de Xpujil, donde se llevaron a cabo las diligencias legales, pero por tratarse de un delito del orden federal, declaró la incompetencia turnándolo al Ministerio Público Federal.