Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inventa adolescente el robo de su celular

Que se lo regaló a uno de sus amigos, porque le gustó

Estudiante de la Escuela Secundaria General 13 “José Vasconcelos Calderón”, movilizó ayer a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al reportar que le habían arrebatado su celular al terminar el desfile, pero resultó que se lo había regalado a su íntimo amigo.

Alrededor de las 14:20 horas, Alejandro G.S., de 15 años, al dirigirse a su domicilio en la colonia Salsipuedes, se percató de la presencia de una patrulla, a cuyos agentes les dijo que un sujeto de gorra le había quitado su teléfono móvil.

Los oficiales lo abordaron a la unidad para recorrer la zona y sectores de la ciudad, logrando visualizar a dos personas que al notar la presencia de la patrulla salieron corriendo, pero al darles alcance la presunta víctima dijo que ninguno era el delincuente.

Al no dar con el responsable, el menor fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública para dar aviso a sus padres de lo ocurrido, mientras que al ser interrogado entro en contra dicciones y al verse descubierto que estaba mintiendo, decidió confesar que se había dado a un amigo, ya que le gustó.

Sin embargo para que no lo regañaran en su casa, inventó el atraco sin imaginarse las consecuencias que traería, posteriormente fue entregado a sus padres a quienes se les informó de los hechos.