Tribuna Campeche

Diario Independiente

Colombiano procesado sabrá situación legal el 23

Alcoholizó a joven de 18 años para abusar de ella

Hasta el miércoles 23 el juez de Control estará determinando la situación jurídica del colombiano que es investigado por la violación de una joven de 18 años de edad, a la cual embriagaron hasta dejarla inconsciente y por lo que se encuentra en prisión preventiva.

La defensa de J.M.R.C., de 20 años de edad, solicitó la duplicidad del término constitucional durante la audiencia de imputación que se llevó a cabo el viernes 18, horas después de que le cumplimentaron una orden de aprehensión cuando salía de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

De acuerdo a la carpeta C.J./84/16-2017/J.C., el magistrado Pedro Brito Pérez emitió la prisión preventiva hasta que se resuelva la situación legal del imputado.

Los hechos sucedieron el martes 15 de noviembre a las 22:30 horas, cuando al predio de la víctima llegó una persona del sexo masculino. Estuvieron platicando y luego se fueron en una motocicleta, cerca de la medianoche, a un bar del malecón.

La muchacha, que no ingiere alcohol, fue inducida a consumirlo. Luego, entre las dos y tres de la mañana la pareja se retiró del lugar, cuando La joven se encontraba ebria.

Fue llevada a una casa en Santa Ana, donde se quedó dormida. Aprovechando la inconsciencia en que se hallaba, la atacaron sexualmente.

Cerca de las 6:00 horas del miércoles familiares de J.M. alertaron a la Policía Estatal Preventiva (PEP) al ver que no llegó a dormir.

Con ayuda de los agentes se dio con la dirección del hombre con quien la vieron irse, al cual un pariente de J.M.R.C. agarró a golpes.

Los uniformados aseguraron a los acusados para ponerlos a disposición del Ministerio Público, mientras que personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) integró la querella.