Inicio»Policía»Desaparecen seminaristas en el río San Pedro y San Pablo

Desaparecen seminaristas en el río San Pedro y San Pablo

0
Compartidos
Google+

NUEVO CAMPECHITO, Atasta.— Par de seminaristas que participaban en un retiro, fueron arrastrados por la fuertes corriente en la desembocadura del río San Pedro y San Pablo, en donde capturaban jaiba la mañana de ayer.

Los jóvenes desaparecidos responden a los nombres de Cristofer del Jesús Reyes López y Leonardo Enrique Cervantes García, ambos de 20 años. El primero originario de la Isla y el segundo de Calkiní.

Según el testimonio de un tercer alumno, estaban pescando jaiba cuando uno de ellos fue arrastrado por la corriente. El segundo trató de sujetarlo, pero finalmente los dos terminaron siendo arrastrados.

Ante la tragedia dio la voz de alerta y minutos después los demás seminaristas intentaron montar un operativo de rescate, pero ya era demasiado tarde, pues los cuerpos ya no estaban a la vista.

Aunque pidieron el apoyo de los pescadores ribereños —a decir de los testigos—, se perdieron minutos valiosos hasta que una de las embarcaciones se hizo a la mar y se le unieron otras.

Posteriormente, a los seminaristas y familiares, se agregaron un grupo de pobladores de Nuevo Campechito y más tarde arribó la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Armada de México (Semar), quienes recorrieron la zona por mar y tierra.

 

LLEGARON EL VIERNES

Entrevistado en el lugar de los hechos, el agente municipal Jorge Arcos Damián, informó que tuvo conocimiento que el grupo de 14 seminaristas arribó al lugar desde la mañana del viernes.

Tras su llegada a bordo de una Hiace Toyota, color blanco, placas DHJ-8571 del Estado, y un Nissan Altima, color azul, matrícula JLD-64-89 de Jalisco, los muchachos acamparon detrás de las ruinas de la exescuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, a orillas del afluente.

 

APOYAN BUZOS

Alrededor del medio día, se observó la presencia cerca de la orilla de las embarcaciones BR-105 de la Secretaría de Marina, a bordo de la cual se observó a un grupo de buzos y personal experto en rescate submarino.

Personal de Protección Civil participó activamente en los trabajos de rescate, informó que es probable que los restos estén frente a Nuevo Campechito, aunque también “peinarán” otros puntos de la Península de Atasta, hacia donde fluyen las corrientes.

En el lugar también hizo acto de presencia el señor José del Carmen Reyes Guillermo, padre de Cristofer del Jesús, quien habita en la colonia Miguel de Ciudad de Ciudad del Carmen.

Reyes Guillermo, quien participó en las labores de búsqueda, reconoció que su hijo no sabía nadar y que tal vez la confianza que le dio la presencia de sus demás compañeros propició que se adentrara en el mar.  El padre de familia pidió el apoyo de las autoridades para que lo apoyen en la búsqueda de su vástago.

Una fuente de la Semar informó al reportero de TRIBUNA que la búsqueda por mar y tierra fueron suspendidas alrededor de las 16:15 horas, pero hoy a las 4:00 serán reanudadas.

Noticia anterior

Son violentadas 56% de las campechanas

Siguiente noticia

Por falla mecánica una semana sin ambulancia