Inicio»Policía»Aparece un seminarista ahogado

Aparece un seminarista ahogado

0
Compartidos
Google+

FRONTERA, Centla, Tab.–  Alrededor de las 8:20 horas de ayer, frente al poblado La Estrella de este municipio, fue  encontrado ahogado el seminarista Leonardo Enrique Cervantes García, quien fuera arrastrado antier por el río San Pedro y San Pablo, junto con su compañero Cristofer del Jesús Reyes López, cuyo cuerpo no ha sido encontrado por los buzos de la Armada de México.

El cuerpo de Cervantes García, de 20 años, fue rescatado a 400 metros de la orilla, donde quedó inmerso entre los sedimentos que arrastra el río.

Una fuente de la Armada de México dijo que el cadáver fue descubierto a las 8:20, tras cuatro horas de búsqueda.

El operativo para localizar a Cervantes García, originario de Calkiní, inició poco después de las cuatro de la madrugada.

Cuatro horas más tarde, el pescador Leonel Rodríguez Rodríguez, de la lancha Fabre Chablé, divisó el cuerpo y solicitó el apoyo de la Armada de México y Protección Civil.

El cuerpo fue sacado del mar y puesto en la lancha propiedad de Jesús Fabre Chablé, para transportarlo a las playas de Nuevo Campechito, donde fue entregado al personal de la Vicefiscalía Regional.

Elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia, que participaron activamente en el operativo, informaron que la búsqueda del cuerpo de Reyes López continuará por toda la desembocadura. No se escatimarán esfuerzos para localizarlo.

Como publicó oportunamente TRIBUNA, los seminaristas que participaban en un retiro, fueron arrastrados por las fuertes corrientes en la desembocadura del río San Pedro y San Pablo, donde capturaban jaiba la mañana del sábado.

El tercer alumno que se salvó dio la voz de alerta, por lo que minutos después los demás seminaristas intentaron montar un operativo de rescate, pero ya era demasiado tarde, pues los cuerpos ya no estaban a la vista.

Noticia anterior

Devastaron 30 has. de mangle

Siguiente noticia

Muere conductor al salirse del camino