Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capacitan a personal de FGECAM

La conferencia es el resultado de acuerdos

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), participó en el curso-conferencia “Derechos Humanos en el Sistema Pena Acusatorio”, como parte de la capacitación y profesionalización que deben tener en su quehacer de servidores públicos.

La finalidad del curso-conferencia, impartido por Iraide Daniela Palafox Espadas, instructora del Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Campeche (CDHEC), es priorizar la observancia de los derechos humanos y su aplicación en el debido proceso penal, a efecto de reforzar la formación de la cultura de legalidad.

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), fue quienes participaron de las actividades de capacitación que se llevaron a cabo en el Instituto de Formación Profesional de la FGECAM.

La conferencia es el resultado de acuerdos y de la coordinación entre los institutos de Formación Profesional de la FGECAM y del de Estudios en Derechos Humanos de la CDHEC.

Palafox Espadas exhortó a los servidores públicos a poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre la aplicación de la ley, en la resolución de problemas sociales relacionados con el respeto a los derechos humanos y la reacción penal del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).