Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ocho lesionados en derrumbe de obra

Se desploma techo sobre alarifes

YUCATÁN.— Al menos ocho albañiles lesionados fue el saldo del desplome del techo de una obra que se construye a un costado de la carretera Mérida-Progreso, quienes fueron trasladados al hospital.

El incidente se registró a las 9:16 horas de ayer en una obra en construcción ubicada cerca de la entrada a Komchén, Comisaría de Mérida, debido a las precarias condiciones de la misma, lo que provocó que al menos dos de ellos permanezcan en condiciones graves.

La obra forma parte de la construcción de “Residencial del Norte de Mérida”, cuyo encargado, Guillermo Puerto, manifestó que al momento del accidente se colaba el techo del lobby de la entrada, el cual estaba a 10 metro de altura.

El techo estaba apuntalado con estructuras metálicas de andamios, mismas que se colapsaron por el peso del concreto, las vigas y bovedillas, y por ende, se desplomó sobre los albañiles.

Los alarifes que estaban en el techo esparciendo el concreto son: Ángel Chan Cauich, Luis Ezequiel Chan Chan, Carlos Gilberto Esquivel Chan, y José Manuel Esquivel Chan, de 18, 21, 28, y 30, años de edad, cada uno.

Asimismo, Luis Fernando Cahuich Uc, Jorge Abimael Dzib Dzib, Marcos Matos Escobedo, Erlandi Cauich Chan, de 21, 31 32, y 50 años de edad, respectivamente.

Todos ellos fueron traslados al área de urgencias del Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a bordo de ambulancias de la corporación policiaca.