Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin mayores pistas por homicidio de taxista

Fgecam no revela móvil de asesinato

A más de dos meses de que fuera ultimado con un arma blanca el taxista J.A.L.D., quien contaba con 41 años de edad, en la colonia 20 de Noviembre, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha revelado el móvil del asesinato.

Incluso han sido reportados otros ataques similares en la misma colonia, aunque los ruleteros han logrado escapar con vida. Los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ya no brindan servicio a ese sector de la ciudad capital como medida de prevención.

Hasta el momento no ha sido asegurada ninguna persona relacionada con el homicidio de J.A.L.D., a pesar de que se llevaron las diligencias ministeriales correspondientes.

Los hechos violentos ocurrieron la madrugada del sábado 8 de octubre, cuando J.A.L.D. atendió un llamado de servicio en la colonia 20 de Noviembre. Por la radio sus compañeros escucharon que pedía apoyo, ya que lo habían agredido con un arma blanca.

J.A.L.D. terminó herido de muerte y condujo el Pontiac, Matiz, de color rojo, de la agrupación “Taxi Gaviotas”, con número económico 1029 y placas 5019-BFB, hasta llegar a la calle Eduardo Mena, de Ciudad Concordia.

Ahí dobló sobre la calle Abelardo Trueba Urbina, donde perdió el conocimiento ante la pérdida de sangre. El automotor se enfiló sin control sobre el costado izquierdo y terminó derribando la malla y una pequeña barda del mercado ejidal de Ciudad Concordia.

Sus compañeros lograron encontrarlo aún con signos vitales, sin embargo, J.A.L.D. no habría recibido ayuda de manera inmediata, por lo que finalmente falleció.