Inicio»Policía»Golpe a delincuencia

Golpe a delincuencia

1
Compartidos
Google+

 ESCÁRCEGA.– Corporaciones policiacas asestaron fuerte golpe a la delincuencia al detener a cuatro per­sonas presuntamente involucradas con el robo de tráileres en la región, además aseguraron mercancía al pa­recer robada que tenían en un local comercial en la colonia Fátima y en dos bodegas ubicadas en la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó los cateos y aseguramientos, pero no brin­dó mayor detalle, tan solo que hasta ayer llevaban 24 horas los detenidos a disposición del Ministerio Público.

Los operativos se efectuaron en forma conjunta y de manera minu­ciosa. Alrededor de la 1:15 horas del pasado miércoles, elementos de la Di­rección de Seguridad Pública Munici­pal, a la altura del ejido kilómetro 36 aseguraron una camioneta Chevrolet,

Silverado, blanco, con placas de circu­lación CP-67-859 del Estado, además detuvieron al conductor L.R.T.P., de 23 años, y a su acompañante N.C.R., de 38, ambos con domicilio en la calle 23, entre 24 y 26 de la Fátima.

Los uniformados efectuaban rondín de vigilancia. Al solicitar a los ocupan­tes que detuvieran su marcha accedie­ron, procediendo a la verificación de la unidad, lo cual permitió ver que trans­portaban gran cantidad de mercancía, calzado y ropa, además de una planta generadora de corriente, una esmeri­ladora y una planta para soldar, situa­ción inusual que llamó la atención.

Ante esta situación, los agentes mu­nicipales aseguraron la unidad y detu­vieron a las dos personas, siendo tras­ladadas a la cabecera municipal para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefis­calía General de la zona sureste.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no han informado al respecto, pero se presume que los de­tenidos podrían estar involucrados en los asaltos de tráileres que transportan mercancía, ya que derivado de la de­tención se abrió una carpeta de inves­tigación que arrojó que el juez com­petente librara una orden de cateo de manera simultánea en el local comer­cial de la calle 23, entre 24 y 26 de la ci­tada colonia y a dos bodegas ubicadas en el ejido Nuevo Pital, perteneciente al municipio de El Carmen, efectuado alrededor de las 5:00 horas de ayer por elementos de la Agencia Estatal de In­vestigación (AEI).

En el cateo aseguraron a dos perso­nas. Se presume que en las bodegas al­macenaban la mercancía que hurtaban.

Cabe decir que el área donde se efectuó el cateo estuvo resguardado por el Ejército Mexicano y la Marina- Armada de México, para asegurar como elemento de prueba, enormes cantidades de mercancía, desde aba­rrotes, hasta electrónica y alimentos perecederos.

Se sabe que los cuatro detenidos se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, en la Vicefiscalía General Regional, ade­más que personal del Ejército y de la Armada de México realiza recorridos en las comunidades, con sobrevuelos de dos aeronaves en toda la región.

Noticia anterior

Se desvanece joven ajedrecista en Palacio

Siguiente noticia

Secuestran y asesinan a menor en Calakmul