Golpe a delincuencia
ESCÁRCEGA.– Corporaciones policiacas asestaron fuerte golpe a la delincuencia al detener a cuatro personas presuntamente involucradas con el robo de tráileres en la región, además aseguraron mercancía al parecer robada que tenían en un local comercial en la colonia Fátima y en dos bodegas ubicadas en la carretera federal Villahermosa-Escárcega.
El fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó los cateos y aseguramientos, pero no brindó mayor detalle, tan solo que hasta ayer llevaban 24 horas los detenidos a disposición del Ministerio Público.
Los operativos se efectuaron en forma conjunta y de manera minuciosa. Alrededor de la 1:15 horas del pasado miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a la altura del ejido kilómetro 36 aseguraron una camioneta Chevrolet,
Silverado, blanco, con placas de circulación CP-67-859 del Estado, además detuvieron al conductor L.R.T.P., de 23 años, y a su acompañante N.C.R., de 38, ambos con domicilio en la calle 23, entre 24 y 26 de la Fátima.
Los uniformados efectuaban rondín de vigilancia. Al solicitar a los ocupantes que detuvieran su marcha accedieron, procediendo a la verificación de la unidad, lo cual permitió ver que transportaban gran cantidad de mercancía, calzado y ropa, además de una planta generadora de corriente, una esmeriladora y una planta para soldar, situación inusual que llamó la atención.
Ante esta situación, los agentes municipales aseguraron la unidad y detuvieron a las dos personas, siendo trasladadas a la cabecera municipal para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General de la zona sureste.
Hasta el momento las autoridades ministeriales no han informado al respecto, pero se presume que los detenidos podrían estar involucrados en los asaltos de tráileres que transportan mercancía, ya que derivado de la detención se abrió una carpeta de investigación que arrojó que el juez competente librara una orden de cateo de manera simultánea en el local comercial de la calle 23, entre 24 y 26 de la citada colonia y a dos bodegas ubicadas en el ejido Nuevo Pital, perteneciente al municipio de El Carmen, efectuado alrededor de las 5:00 horas de ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
En el cateo aseguraron a dos personas. Se presume que en las bodegas almacenaban la mercancía que hurtaban.
Cabe decir que el área donde se efectuó el cateo estuvo resguardado por el Ejército Mexicano y la Marina- Armada de México, para asegurar como elemento de prueba, enormes cantidades de mercancía, desde abarrotes, hasta electrónica y alimentos perecederos.
Se sabe que los cuatro detenidos se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, en la Vicefiscalía General Regional, además que personal del Ejército y de la Armada de México realiza recorridos en las comunidades, con sobrevuelos de dos aeronaves en toda la región.