Secuestran y asesinan a menor en Calakmul
CALAKMUL.– J.H.J., de 13 años de edad, fue presuntamente secuestrado en el ejido El Tesoro y su cuerpo fue encontrado en la carretera que conduce al poblado de Hermenegildo Galeana con un balazo en la cabeza, en tanto que autoridades del Estado de Quintana Roo aseguraron a tres presuntos implicados en los hechos ocurridos ayer.
Versiones de los pobladores indican que el homicidio fue por viejas rencillas entre los agresores con Óscar H.S., papá del menor.
Los hechos fueron reportados a las 12:30 horas a la Policía Municipal de este municipio y el destacamento de la comunidad de Josefa Ortiz se trasladó al lugar para confirmarlo.
Al llegar los uniformados en el tramo Nuevo Paraíso-Tesoro, se encontraron con unidades policiacas de Quintana Roo y gente amontonada, quienes señalaron que efectivamente un menor fue “levantado” por unos hombres y se presumía lo llevaron hacia la montaña por lo que un grupo de vecinos se lanzaron en su búsqueda.
Por su lado, elementos policiacos de Quintana Roo informaron que alrededor de las 13:20 horas detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en el secuestro, siendo trasladados a ese vecino Estado. Dos de ellos fueron identificados con las iniciales B.M. y F.V.
Horas después, el encargado del Consejo de Vigilancia de El Tesoro, Jacinto Morales López, informó que encontraron sin vida al menor en el camino que conduce a la comunidad de Hermenegildo Galeana.
Ante esto, elementos de las policías Municipal de Calakmul y la Estatal de Quintana Roo acudieron al sitio y tras confirmar la noticia acordonaron el área en espera de las autoridades ministeriales que se encargarán de la investigación del caso.