Inicio»Policía»Padre sustrae a su hijo de escuela y lo detienen

Padre sustrae a su hijo de escuela y lo detienen

0
Compartidos
Google+

CD. DEL CARMEN.- Autoridades de la Escuela “Maestros Carmelitas”, en la colonia Aviación, reportaron la privación ilegal de la libertad de un menor, por parte de su padre, quien lo abordó un vehículo. Al intentar escapar colisionó contra un vehículo estacionado.

El hecho ocurrió a las 11:20 horas de ayer, cuando la madre del menor acusó al papá del niño ante elementos policiacos, por violentar las reglas del plantel educativo y llevarse al menor en contra de su voluntad en un auto Hyundai Elantra, color gris, con placas ZAK-7918 del Estado de Yucatán.

Testigos señalaron que el padre del menor se identificó como Francisco Cruz Gallen, y a jalones tomó a la fuerza al niño y lo subió al vehículo. Los profesores confirmaron se trató de un conflicto familiar.

Uno de los estudiantes reconoció al papá del menor por lo que de inmediato avisó a su profesor, quien se puso en contacto con la madre.

Cuando el padre de familia intentó escapar, colisionó contra un automóvil estacionado y siguió su camino.

El propietario de la unidad afectada y la madre persiguieron al hombre y le dieron alcance sobre la calle 31 por 42-E, donde le bloquearon el paso para evitar se diera a la fuga, entonces avisaron a la policía y éstos lo detuvieron.

La madre del menor explicó a los uniformados que estaba separada de su esposo y que estaba en trámite la patria potestad. Agregó que el niño está bajo la custodia de ella, por lo tanto no podía el llevarse a su hijo.

Más tarde llegó personal del Ministerio Público y se entrevistó con la mamá del menor, quien mostró los documentos de la demanda y el trámite de la custodia.

Los padres fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público y el menor quedó resguardado por el DIF.

Noticia anterior

Sueldos y/o salarios

Siguiente noticia

Lo sorprenden al hurtar una laptop en la Seduc