Inicio»Policía»Septuagenaria se quita la vida

Septuagenaria se quita la vida

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Presuntamente por depresión, Matilde Uc Ucán, de 76 años de edad, decidió “salir por la puerta falsa” poco antes de la celebración de la Navidad, al pensar que ninguno de sus siete hijos estaría con ella en esta celebración, y mucho menos disfrutaría la presencia de sus numerosos nietos.

Hasta el momento ya son 206 las personas que optaron por ofrendar su vida a Xtab, diosa maya del suicidio, superando considerablemente la cifra de 2015, faltando una semana para concluir el año.

La septuagenaria se quitó la vida la tarde del sábado 24 en el interior de su domicilio, ubicado en Conkal, pero su cuerpo fue descubierto hasta las 20:45 horas del mismo día.

Información proporcionada revela que un hijo de la hoy occisa manifestó que su progenitora era víctima de la depresión, problema que se incrementó en estas fechas pero sobre todo el 24, debido a que ninguno de sus hijos acudió temprano a visitarla.

Ante agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), expresó que al pasar por el predio de la hoy difunta, ubicado rumbo a la carretera de Kantoynah y Chicxulub Pueblo, se percató de que las luces estaban apagadas.

De inmediato ingresó a la vivienda y al entrar al cuarto se percató que estaba colgada, por lo que de inmediato con ayuda de su hijo cortó la soga que utilizó para acabar con su existencia. Paramédicos de la SSP confirmaron que llevaba varios minutos sin signos vitales.

Noticia anterior

Fomentan salud en alumnos de la UAC

Siguiente noticia

Otorgó comisario un permiso sin consultar