Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atropella a menor en el Periférico

Sufrió fracturas en la pierna derecha

Con fracturas resultó un menor de edad, quien luego de salir de  entre la maleza fue atropellado por el vehículo de una familia de la Ciudad de México que se estrelló contra el camellón del Periférico Pablo García y Montilla. Los daños se calcularon en 150 mil pesos.

A las 16:00 horas, una pareja con dos infantes, iban a bordo del Mitsubishi Lancer gris, con placas 417-WJV del Distrito Federal (D.F.) con dirección a Yucatán.

Al pasar entre los cruces de la Unidad Habitacional Exhacienda Kalá, y el puente con desvió a Castamay, en la curva de manera sorpresiva salió del monte un adolescente de 14 años, que fue impactado por el costado izquierdo del vehículo.

El guiador por tratar de evitar arrollarlo, giró el volante y a pesar de pisar el freno chocó y rebotó contra el camellón hasta detenerse en el carril derecho.

Como resultado, el niño que al parecer es discapacitado y vestía un tipo de short o bóxer quedó tirado en el pavimento con dos probables fracturas en la pierna derecha.

En cuanto al Lancer quedó con daños en los ejes de las llantas delanteras y traseras, en las dos facias, con el radiador y faros rotos, y aparte se le activaron dos de las bolsas de aire de las puertas de la derecha.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al llamado de emergencia y más tarde los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llevaron al herido al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, a pesar que ningún familiar se presentó.

 

EMBESTIDA

A las 15:00 horas, una dama a bordo de la Itálika 110, color naranja con negro, y matrícula C4G6 del Estado, transitaba sobre la calle 49 del Circuito Baluartes con dirección del parque “San Martín” a la avenida Gobernadores.

Al momento de aproximarse a la intersección de la glorieta San Pedro, fue embestida por el Seat Córdoba gris, con placas DHJ-47-08, cuyo conductor que iba con su familia no guardó distancia.

Tras la colisión, la conductora quedó tirada en el pavimento, donde se quejaba de dolor en la espalda y cuello, mientras que su moto quedó con leves tallones. En cuanto al automotor también quedó con daños menores en el lado derecho de la facia delantera.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a la lesionada en camilla a la ambulancia, donde lograron estabilizarla.