Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por no respetar alto provoca carambola

Involucró a tres automotores y una moto; daños materiales por 170 mp

Un lesionado y daños materiales por 170 mil pesos dejó el choque de una camioneta de conocida empresa panificadora, contra un volquete, que a su vez se proyectó contra una motocicleta en el cruce de vialidades del Fraccionamiento Fovissste “Niños Héroes de Chapultepec”, frente a la escuela secundaria.

El percance sucedió a las 8:00 horas de ayer. El chofer-vendedor manejaba la Nissan, estaquita, blanca/azul, con número económico 19005 y placas de circulación CP-46-335 del Estado, sobre la calle Juan de la Barrera, en dirección a la avenida Agustín Melgar.

Al pasarse el alto en la intersección de la avenida Juan Escutia, colisionó de frente contra el volteo Chevrolet naranja, con matrículas de circulación CP-41-467 del Estado que iba cargado de gravilla y se dirigía a las instalaciones de la 33ª. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El camión se fue hacia el carril contrario de la Juan Escutia y le pasó encima a la motocicleta Vento 150cc, negra, con placas S40XM del Estado, cuyo propietario saltó a tiempo para salvar la vida.

El volquete finalmente se detuvo al estamparse contra la barda de mampostería de la Sedena, mientras que la estaquita chocó contra la parte trasera del Volkswagen Sedán, azul, con matrículas DHN-58-70 del Estado, que estaba aparcado frente a la escuela.

Quince minutos después, agentes de la Dirección de Vialidad, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y paramédicos de la Cruz Roja, atendieron al empleado que tuvo heridas en la pierna derecha y el brazo derecho, sin que fuera necesario trasladarlo a un centro médico.

La Nissan quedó con el frente destrozado y el camión con el motor destruido y las portezuelas averiadas, entre otros daños.

También se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes esparcieron polvos químicos sobre el aceite derramado y retiraron la gravilla que quedó regada en el cruce de las avenidas Juan Escutia y Juan de la Barrera. El tránsito vehicular se vio afectado por dos horas.

Finalmente una grúa trasladó los vehículos involucrados en la carambola al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.