Inicio»Policía»Dan 10 años de cárcel a ladrones de joyería

Dan 10 años de cárcel a ladrones de joyería

0
Compartidos
Google+

O.C.C. y F.J.Ch.C., fueron sentenciados a 10 años de prisión cada uno, tras ser hallados culpables de robar más de medio millón de pesos en alhajas de una joyería del municipio de Hecelchakán, en el 2014.

El juez tercero de lo Penal también determinó que los sentenciados deberán pagar 28 mil 696 pesos como multa y 560 mil 930 pesos por concepto de reparación del daño.

Ambos fueron sentenciados por el delito de robo a lugar cerrado y daños en propiedad ajena a título doloso. La querella en su contra fue interpuesta por J.A.Ch.P.

El 26 de marzo del 2014, cerca de las 19:45 horas, O.C.C. y F.J.Ch.C., empleando una barreta rompieron el protector de una de las ventanas del negocio, ubicado en la calle 17 de la colonia San Juan de la ciudad de Hecelchakán.

Hurtaron 153 prendas de oro, entre cadenas, pulsos, dijes, medallas y anillos, todo con valor de 559 mil 430 pesos, aproximadamente. Tras el golpe huyeron.

El propietario acudió ante el Ministerio Público del fuero común a interponer formal querella.

Tras las indagaciones del caso la Carpeta Judicial fue integrada y llevada ante el juzgador sin detenidos, por lo que el juez emitió la orden de aprehensión.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). A los detenidos les fue dictado el auto de formal prisión y finalmente la sentencia condenatoria que los mantiene recluidos en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Fracturado al caer de zanja en Lliteras

Siguiente noticia

Redescubren especie de “henequén verde”