Inicio»Policía»Confiscan 40 kilos de pulpo y aseguran a dos pescadores furtivos

Confiscan 40 kilos de pulpo y aseguran a dos pescadores furtivos

0
Compartidos
Google+

Tras una denuncia anónima, ayer se realizó el primer operativo en contra de la depredación de especies marinas que derivó en el decomiso de 40 kilos de pulpo capturado de manera ilegal, debido a que el producto se encuentra en veda desde el pasado 16 de diciembre, confirmó el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam).

Por la noche se habló de al menos dos pescadores ribereños retenidos y trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Uno fue salvado de ahogarse por su compañero cuando trataron de huir tras ser sorprendidos por las autoridades. Un tercer y supuesto cómplice logró huir.

El operativo en el que participó personal de la Secretaría de Marina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, inspectores de la Subdelegación de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), impidió que buzos se llevaran al menos 40 kilos de pulpo buceado.

El Coinpescam que encabeza la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, a cargo de José del Carmen Rodríguez Vera, reveló que “con el operativo se realizó el primer aseguramiento del año,  luego que  el año pasado  se aseguró ocho mil 501 kilos de especies marinas capturadas de manera ilegal”.

Los pescadores habrían desembarcado el producto de una lancha ribereña para depositarlo en local ubicado en la avenida Resurgimiento en Lerma, frente a instalaciones de Pemex.

Los 40 kilos de pulpo distribuidos en dos sacos con alrededor de 20 kilos cada uno, fueron vertidos al mar luego que los depredadores se sintieron descubiertos por las autoridades en el momento que se disponían arribar a tierra.

Noticia anterior

Crean psicosis presuntas convocatorias de saqueos en Campeche

Siguiente noticia

Escapa de sus secuestradores