Inicio»Policía»Aseguran en cateo media ton de especies marinas

Aseguran en cateo media ton de especies marinas

0
Compartidos
Google+

Agentes federales aseguraron 400 kilos de pulpo, 172 de pepino de mar y 17 de caracol, especies ma­rinas en veda, tras el cateo este fin de semana a la bodega Stone Crab, del poblado de Lerma, propiedad de M.H.

La delegación de la Procuradu­ría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inte­gra la carpeta de investigación por la comisión del delito contra el am­biente.

De acuerdo con la misma, el juez de Distrito Especializado en el Sis­tema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Es­tado, con residencia en esta ciudad, otorgó al Ministerio Público de la Federación, titular de la Agencia Primera Investigadora-Campeche, de la Unidad de Investigación y Li­tigación de esta entidad, una orden de cateo para un local ubicado en la calle 20, número 104 de la colonia Kila, entre calle Lázaro Cárdenas y la privada de la 22.

En el operativo participaron elementos de la Agencia de Inves­tigación Criminal (AIC), de la Se­cretaría de Marina (Semar), de la Policía Federal (PF) y de la Estatal Preventiva (PEP), así como per­sonal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y de la Secretaría de Pesca y Acua­cultura del Estado de Campeche (Sepesca).

Aseguraron 137 cajas de cartón conteniendo pulpo, cinco cajas y dos bolsas de plástico negro conte­niendo pepino de mar. Además, un costal blanco conteniendo caracol, una tara verde con pulpo y cinco bolsas de plástico transparente con­teniendo el molusco.

 

Noticia anterior

Sospechoso intento de suicidio

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a sujeto por disturbios