Campeche., Al concluir el término constitucional que solicitó su defensa, otra persona fue vinculada a proceso, durante el transcurso de ayer y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de robo con violencia en grado de tentativa en pandilla y motín; es uno de los nueve adultos asegurados en el municipio de Campeche el jueves 5 de enero.
En total fueron vinculados a proceso (desde el sábado 7 de enero) 37 personas, de las cuales 22 son menores a los 18 años (quienes estarán en internamiento por un mes en el Centro de Internamiento de Kila) y 15 adultos (de ellas cuatro son mujeres), tanto en Campeche como en El Carmen, mismos que guardan prisión preventiva.
Quedan ocho personas, adultas, a las que les definirán su situación jurídica el próximo jueves 12 de enero, cuando concluya la ampliación del término constitucional que solicitó su defensa.
En el caso del que fue vinculado el lunes 9, bajo la medida cautelar de prisión preventiva en lo que dure el proceso, se encuentra integrado en la carpeta judicial 124/ 16-17, junto con dos imputados más, cuya defensa solicitó la ampliación constitucional que fenece el jueves 12 de enero.
Los otros seis imputados que restan por definir su situación jurídica (hasta el próximo jueves) son los que se encuentran integrados en la carpeta judicial 123/16- 2017; también fueron asegurados en el municipio de Campeche y están en el penal de Kobén bajo prisión preventiva anticipada.
Por los disturbios y saqueos suscitados el jueves 5 de enero en Campeche y Ciudad del Carmen, fueron iniciadas 11 carpetas judiciales por un total de 45 personas judicializadas (llevadas ante los jueces de Control y los especializados en Justicia para Adolescentes).
Se espera que haya más detenidos y llevados ante los juzgadores, los cuales estarían relacionados con el delito de apología del delito ante la inducción a los hechos violentos y saqueos a través de las redes sociales.
Más noticias
Más de 50 mp por robos en barrio de San Román y en “Los Manguitos”
Confrontan con palos y piedras a “judiciales”
Culpable por desviar 2 mdp