Inicio»Policía»Vinculan a proceso a sujeto por disturbios

Vinculan a proceso a sujeto por disturbios

1
Compartidos
Google+

Campeche., Al concluir el término constitucional que solicitó su defensa, otra persona fue vinculada a proceso, durante el transcurso de ayer y sujeto a la medida cautelar de pri­sión preventiva, por el delito de robo con violencia en gra­do de tentativa en pandilla y motín; es uno de los nueve adultos asegurados en el mu­nicipio de Campeche el jue­ves 5 de enero.

En total fueron vinculados a proceso (desde el sábado 7 de enero) 37 personas, de las cuales 22 son menores a los 18 años (quienes estarán en internamiento por un mes en el Centro de Internamiento de Kila) y 15 adultos (de ellas cuatro son mujeres), tanto en Campeche como en El Car­men, mismos que guardan prisión preventiva.

Quedan ocho personas, adultas, a las que les defini­rán su situación jurídica el próximo jueves 12 de enero, cuando concluya la amplia­ción del término constitucio­nal que solicitó su defensa.

En el caso del que fue vinculado el lunes 9, bajo la medida cautelar de prisión preventiva en lo que dure el proceso, se encuentra inte­grado en la carpeta judicial 124/ 16-17, junto con dos im­putados más, cuya defensa solicitó la ampliación consti­tucional que fenece el jueves 12 de enero.

Los otros seis imputados que restan por definir su si­tuación jurídica (hasta el próximo jueves) son los que se encuentran integrados en la carpeta judicial 123/16- 2017; también fueron ase­gurados en el municipio de Campeche y están en el penal de Kobén bajo prisión pre­ventiva anticipada.

Por los disturbios y sa­queos suscitados el jueves 5 de enero en Campeche y Ciu­dad del Carmen, fueron ini­ciadas 11 carpetas judiciales por un total de 45 personas judicializadas (llevadas ante los jueces de Control y los es­pecializados en Justicia para Adolescentes).

Se espera que haya más detenidos y llevados ante los juzgadores, los cuales esta­rían relacionados con el deli­to de apología del delito ante la inducción a los hechos vio­lentos y saqueos a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

Noticia anterior

Aseguran en cateo media ton de especies marinas

Siguiente noticia

Asaltan y abusan sexualmente a chofer de Uber