Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se niega bajo amparos a devolver dinero estafado

Pide la intervención del gobernador Rafael Alejan­dro Moreno Cárdenas.

Campeche., Al acusar a J.H.H.P, propie­tario de “Bienes Raíces Palo­mo” de negarse a devolver 100 mil pesos que invirtió en esa empresa, pese a la orden del juez tercero del ramo mercan­til oral, Jesús Rodrigo García Barrios pidió la intervención del gobernador Rafael Alejan­dro Moreno Cárdenas.

En entrevista, recordó que el 15 de diciembre 2013, su ma­dre María de Jesús Barrios de León, le entregó 100 mil pesos en efectivo para invertir en bienes raíces; aunado a ello, le dio 60 mil para la adquisición de una vivienda.

“Ofreció darnos el 3.5 por ciento del usufructo que se ge­nerara, y al término del contra­to nos iba a devolver el total del dinero, sin embargo nos estafó porque no recibimos ni ganan­cias ni la inversión”, comentó.

Por ello, reveló que en 2015 presentaron la denuncia civil, y un año más tarde, el 17 de marzo del 2016, el juez dictó sentencia, ordenando al em­presario pagar el dinero en dos trimestres.

“Desde esa fecha, el señor no nos ha pagado, incluso se ha escudado mediante ampa­ros para no acatar la orden del juez”, recriminó al asegurar que otras personas como Fran­cisca Uc, Manuel Cambranis e Isidoro Pech también fueron defraudados por J.H.H.P.

Abundó que vía redes socia­les supo que al menos otras 10 personas invirtieron con este sujeto, pero las oficinas de la empresa están cerradas y na­die da información. Además, cambió de domicilio para no ser localizado y la propiedad que les había entregado en ga­rantía por el dinero, ya no está a su nombre.

Por si fuera poco, repudió que es la misma propiedad que dio en garantía a otras personas.

“Creemos que la traspasó mañosamente, al parecer es la misma con la que engaña a la demás gente”, remató.

Ante la negativa, aseguró que recurrieron al embargo de propiedades, pero “increíble­mente” no tiene ninguna pro­piedad, salvo unos vehículos  en mal estado.

“El señor es un estafador, a otras personas les prometió vi­viendas, le entregaron también dinero y no les cumplió, está actuando dolosamente para no pagarnos y estamos desespe­rados, ya tenemos cuatro años con esta situación”, subrayó.

Finalmente, García Barrios hizo un llamado al goberna­dor para que intervenga, pues “es reprobable que J.H.H.P se aproveche de las familias, arre­batándoles la ilusión de tener un patrimonio”.