Inicio»Policía»Se niega bajo amparos a devolver dinero estafado

Se niega bajo amparos a devolver dinero estafado

0
Compartidos
Google+

Al acusar a J.H.H.P, propietario de “Bienes Raíces Palomo” de negarse a devolver 100 mil pesos que invirtió en esa empresa, pese a la orden del juez tercero del ramo mercantil oral, Jesús Rodrigo García Barrios pidió la intervención del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista, recordó que el 15 de diciembre 2013, su madre María de Jesús Barrios de León, le entregó 100 mil pesos en efectivo para invertir en bienes raíces; aunado a ello, le dio 60 mil para la adquisición de una vivienda.

“Ofreció darnos el 3.5 por ciento del usufructo que se generara, y al término del contrato nos iba a devolver el total del dinero, sin embargo nos estafó porque no recibimos ni ganancias ni la inversión”, comentó.

Por ello, reveló que en 2015 presentaron la denuncia civil, y un año más tarde, el 17 de marzo del 2016, el juez dictó sentencia, ordenando al empresario pagar el dinero en dos trimestres.

“Desde esa fecha, el señor no nos ha pagado, incluso se ha escudado mediante amparos para no acatar la orden del juez”, recriminó al asegurar que otras personas como Francisca Uc, Manuel Cambranis e Isidoro Pech también fueron defraudados por J.H.H.P.

Abundó que vía redes sociales supo que al menos otras 10 personas invirtieron con este sujeto, pero las oficinas de la empresa están cerradas y nadie da información. Además, cambió de domicilio para no ser localizado y la propiedad que les había entregado en garantía por el dinero, ya no está a su nombre.

Por si fuera poco, repudió que es la misma propiedad que dio en garantía a otras personas.

“Creemos que la traspasó mañosamente, al parecer es la misma con la que engaña a la demás gente”, remató.

Ante la negativa, aseguró que recurrieron al embargo de propiedades, pero “increíblemente” no tiene ninguna propiedad, salvo unos vehículos en mal estado.

“El señor es un estafador, a otras personas les prometió viviendas, le entregaron también dinero y no les cumplió, está actuando dolosamente para no pagarnos y estamos desesperados, ya tenemos cuatro años con esta situación”, subrayó.

Finalmente, García Barrios hizo un llamado al gobernador para que intervenga, pues “es reprobable que J.H.H.P se aproveche de las familias, arrebatándoles la ilusión de tener un patrimonio”.

Noticia anterior

AMC revisa avances

Siguiente noticia

Impacta deportivo contra unidad de SS