Inicio»Policía»Fue a cazar patos y mató a su amigo por accidente

Fue a cazar patos y mató a su amigo por accidente

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.– El guía en la caza de patos, Gerardo Balam Novelo, alias “Pash”, de 63 años, falleció al recibir de manera accidental un disparo en la cara por parte de su acompañante.

La tragedia sucedió ayer a las sie­te horas, en la zona conocida como “Chan Polak”, ubicado a 11 kilóme­tros al oeste de la comisaría porteña de Hunucmá.

Según familiares del hoy occiso, a temprana hora él y su patrón M.C., originario de Mérida, abordaron la chalana para empezar la cacería de aves, aprovechando la temporada cinegética.

Sin embargo, durante el trayecto se accionó la escopeta calibre 12 del patrón y la bala pegó de lleno en la cara de Balam Novelo.

De inmediato el cazador merida­no retornó al puerto y acudió a la comandancia policiaca para repor­tar los hechos y solicitar una ambu­lancia para atender al herido.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) examina­ron el cuerpo y confirmaron el de­ceso.

Dieron parte a las autoridades ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cadáver y lo trasladó al anfiteatro para la necropsia de ley.

El responsable del incidente acu­dió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración preparatoria ante el Ministerio Pú­blico, donde remarcó que conoce al hoy finado desde hace 20 años, pues en ese lapso de tiempo han acudido a cazar patos.

Familiares del fallecido se nega­ron a interponer denuncia penal, argumentando “conocer muy bien a M.C.”, quien consternado reiteró que “fue un accidente”.

Noticia anterior

Van dos suicidios en menos de 24 horas

Siguiente noticia

Atropellan a italiana en moto y le fracturan pierna derecha