Inicio»Policía»Amigos de Alexander demandan justicia

Amigos de Alexander demandan justicia

0
Compartidos
Google+

Carmen.- Tras el crimen de Mauricio Alexander Martínez, amigos del hoy occiso alzaron la voz y exigieron a las autoridades esclarecer su muerte, al tiempo que solicitaron a quienes fueron testigos de los hechos acudan ante el Ministerio Público para aporten elementos y dar con los presuntos responsables.

“Teddy” Alexander como era conocido, perdió la vida luego de cinco horas de agonía, tras ser apuñalado al resistirse al asalto en un establecimiento de celulares ubicado en calle 29-A, entre 22 y 24, en el centro de la Isla.

María José Espositos, Rogelio Osorio y Norberto Ortiz, expresaron que es urgente frenar la ola de violencia en Ciudad del Carmen, porque ha cobrado muchas vidas mientras las autoridades se duermen en sus laureles, y se dedican a extorsionar a conductores en los operativos.

Coincidieron que “Teddy” era una persona jovial, trabajadora y que no se metía con nadie, siempre estaba dispuesto apoyar a quien se lo solicitaba, “por ello no entendemos que ahora haya fallecido de manera violenta”.

Mauricio Alexander era empleado de la tienda de reparación de celulares “Kiwi”, ubicada sobre la calle 29-A de la colonia Centro.

Familiares y amigos desmintieron la versión de las autoridades ministeriales de que el joven se opuso al asalto, pues aseguran que llegaron a matarlo porque los homicidas no se llevaron ningún artículo del comercio.

Según datos recabados en el lugar el presunto asalto y la versión extraoficial de Ministerio Público, los hechos se registraron a las 9:00 horas, del 28 de enero en el local.

Los reportes periciales deducen que el delincuente ingresó al local y con un cuchillo amagó al empleado, le exigió que le entregara su celular y el dinero de la caja.

Presuntamente ante la negativa del trabajador, fue herido en el abdomen y ante eso lo llevaron a bordo de la unidad de emergencias de la Cruz Roja al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde horas más tarde murió por shock hipovolémico (pérdida de sangre).

A pesar del peritaje emitido por las autoridades de la Vicefiscalía Regional con sede en la Isla, los familiares niegan que se haya tratado de un simple asalto.

“A Alexander no lo asesinaron por un celular, hablamos con el dueño del centro de reparación de equipos móviles, quien confirmó que el presunto ladrón no tocó ningún objeto del comercio como refiere el reporte de la Policía Judicial Investigadora”.

Noticia anterior

Arrolla a repartidor de pizza

Siguiente noticia

Asalto en cafetería de avenida Concordia; no hubo detenidos