Inicio»Policía»Roban motores y equipos a ribereños en altamar

Roban motores y equipos a ribereños en altamar

0
Compartidos
Google+

NUEVO CAMPECHITO.— Dos motores de 85 caballos de fuerza, fuera de borda, fueron robados la madrugada de ayer, cuando el patrón y sus tripulantes se encontraban entre 12 y 16 brazas de profundidad.

Los pescadores se percataron que a lo lejos venía una embarcación, pero al acercarse sus tripulantes sacaron armas de fuego y los amenazaron de muerte para luego despojarlos de la máquina y sus equipos.

Miguel Callejas Lara, representante de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Acuacultura Arana, añadió que se dedica a la captura de robalo desde hace muchos años, pero la madrugada de ayer recibió una llamada de los ribereños que aseguraban que los “piratas” le habían robado el motor.

A un segundo patrón que operaba con motor avejentado, solo le quitaron los bidones de gasolina, redes, celulares, baterías, y se dieron a la fuga con dirección a la Isla.

Aseguró que de una Cooperativa de San Pedro robaron dos motores y ante la confusión escucharon la voz de una mujer que comandaba la banda organizada.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Arana recordó que el pasado 21 de diciembre del 2016 y el 21 de enero de este año le robaron dos motores Yamaha de 60 caballos de fuerza, redes y bidones de combustible.

“Hasta la fecha me han robado cinco motores, redes y bidones de gasolina y nadie hace nada, a las autoridades no les interesa”, apuntó.

Por su parte, Nicolás Cordero Torcuato, exagente municipal de Nuevo Campechito, afirmó que el día del robo de motores en la colonia Emiliano Zapata despojaron a sus trabajadores de una máquina Suzuki de 115 caballos de fuerza, al servicio de la Sociedad Cooperativa Pescadores de Nuevo Campechito.

Noticia anterior

Gran inauguración de Lapa Lapa este 3 de febrero

Siguiente noticia

Carmen Salinas asegura que devolvió bono navideño; teme jitomatazos