Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pega pipa a guiador

Conductor de la Itálika terminó con herida en el rostro.

Carmen.- Con una cortada en el rostro y golpes contusos resultó un motociclista al estrellarse contra una pipa propiedad del Ayuntamiento de El Carmen, cuyo chofer no respetó su alto en la colonia Guadalupe.

Según el reporte de Seguridad Pública, cerca de las 10:50 horas del lunes, empleado del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), transitaba en la calle 19 a bordo del camión International, tipo pipa, color blanco, sin placas.

Pero al llegar al cruce de la calle 36 no respetó el disco de alto y colisionó a la Itálika, color negro, con matrícula S-42L-N del Estado, cuyo conductor resultó lesionado.

Según versiones de los testigos, por el impacto el motociclista salió “disparado” y resultó con lesiones en el rostro y posible fractura en la mano izquierda.

Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 056, quienes se encargaron de realizar las curaciones al afectado a quien acostaron en una camilla y lo abordaron a la unidad de emergencias para trasladarlo al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El perito en turno, con base al Reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, responsabilizó al conductor de la pipa por no hacer su alto obligatorio.

Al no llegar a un arreglo para el pago de los gastos médicos y reparación de los daños materiales, el agente ordenó el traslado de los vehículos al corralón y el caso se turnó al Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.