Inicio»Policía»Aprehenden a raperos lermeros con mariguana

Aprehenden a raperos lermeros con mariguana

0
Compartidos
Google+

 Campeche., “Soy de Dos Puntos, es mi club”, gritaba E.I. (a) “El Chino Rapero” de Lerma, Campeche, mientras permanecía sentado (con grilletes en la mano y a la espalda) en la patrulla de la Policía Estatal en el que era lle­vado ante la autoridad minis­terial, la tarde de ayer, por su presunta relación de posesión de mariguana o mejor conoci­da en el argot del rap “Mari­Juana”.

Junto con él fueron asegura­dos tres jóvenes más, presun­tos integrantes de su club de rap en Lerma, Campeche. Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) le habrían encontrado a uno de ellos siete dosis de la hierba. Los cuatro serán investigados por el delito contra la salud.

“Yo si fumo mota, la verdad, digo que me lleven si me ven fumando, pero no estaba fu­mando y me agarran, estaba caminando por la calle”, seña­laba E.I., mientras su mirada rojiza lo delataba al tiempo que sonreía nerviosamente.

Segundos antes de que se alejara la patrulla en la que estaba asegurado, aquel joven despeinado y con piercing en el labio inferior invitaba a es­cuchar sus “rimas” en su club “Dos Puntos” en Lerma.

La patrulla se alejaba rápi­damente para aproximarse a la entrada al patio de la Fiscalía General del Estado de Cam­peche (Fgecam), cuyo portón permaneció cerrado ante la falta de comunicación entre las autoridades. El Chino una vez más sonrío, la suerte le sonreía.

Debido a ello y como si se tratara de un “show” cómico, el conductor de la unidad po­licíaca maniobró en reversa y se alejó rápidamente para “pa­sear” al asegurado por la aveni­da José López Portillo, como si  de un carro alegórico se tratara en pleno desfile carnavalesco.

Dieron la vuelta lejos de la vista de los reporteros, des­pués regresaron a la glorieta de Naach K´inil y de nuevo a la en­trada al patio de la Fgecam. Al pasar junto a los representan­tes de los medios de comunica­ción se escuchó de nuevo, “Soy el Chino Rapero, Dos puntos es mi club”. Segundos después por fin les daban acceso a la Fiscalía.

Más tarde una segunda pa­trulla llegó con tres jóvenes más, los cuales fueron ase­gurados al interior de un lote baldío, ubicado frente al Insti­tuto Tecnológico de Lerma, de donde habría salido “El Chino Rapero”.

En medio de la maleza y con la brisa del mar golpeando su rostro de bronce, con el vien­to apenas perturbando su pelo recubierto de gel, “El Chino Rapero” buscaba, tal vez, “ins­piración” para sus rimas, quizá con algo de ayuda.

Noticia anterior

Familia de presunto homicida de senectos amenaza a los testigos

Siguiente noticia

Reportan robos a una capilla y a minisúper