Tribuna Campeche

Diario Independiente

Motociclista fallece tras colisionar contra vaca

Golpeó su cabeza contra una piedra; no portaba casco protector.

ESCÁRCEGA.– El campesino Charles Jeremías Gálvez, de 50 años, perdió la vida la noche del sábado pasado, tras chocar su motocicleta contra una vaca, cuando transitaba sobre la carretera estatal Centenario-José López Portillo de este municipio, mientras que su acompañante Enrique Balcázar Pérez, de 40, resultó lesionado.

Trascendió que los labriegos se dirigían a su domicilio en el ejido José López Portillo, a bordo de la Itálika, azul, modelo 2009, con placa de circulación 597ZJ del Estado.

Sorpresivamente, a la altura del kilómetro 4+000, de entre la maleza salió el semoviente y Charles Jeremías no pudo evitar impactarse contra el animal.

Ambos motociclistas salieron proyectados fuera de la cinta asfáltica, pero el conductor se llevó la peor parte al golpear su cabeza contra una piedra –no portaba casco protector– y su compañero quedó con golpes en diversas partes del cuerpo y posibles fracturas.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con destacamento en Centenario, recibieron el reporte alrededor de las 23:30 horas y al corroborarlo solicitaron la ayuda de la Cruz Roja, cuyos paramédicos estabilizaron a ambos para trasladarlos al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, donde Charles Jeremías falleció cuando era ingresado al área de urgencias.

Ante esta situación el personal de Trabajo Social del nosocomio reporto el fallecimiento a la Vicefiscalía Regional del Estado con sede en esta ciudad, acudiendo al nosocomio el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias de rigor.